ESPACIOS DE TRABAJO
Además del Libro de Texto y de forma progresiva se trabajará en el entorno de esta plafaforma: E-Ducativa, se usarán los servicios educativos de GoogleDrive, Blogger y Classroom Google y se manejará alguna aplicación de generación de mapas conceptuales. Esto supoen la necesidad de trabajar de forma continuada y con los recursos informáticos y por ese motivo forman parte de los criterios de evaluación. Los materiales digitales de referencia son los citados en el apartado anterios.
TEMARIO DEL CURSO
Este es el orden en el que vamos a trabajar los temas del curriculo de este curso.NO CORRESPONDE CON EL DEL LIBRO DE TEXTO. Por lo tanto, tendremos que estar pendientes de llevar el libro que corresponda.
Tema 0 -Introducción al concepto de Materia. No es el tema 0 del libro, sino parte del 2.Tema 1 - La Atmósfera (5 del libro)
Tema 2 -La hidrosfera (6 del libro)
Tema 3 - La geosfera (7 del libro)
Tema 4 - La biosfera (8 del libro)
Tema 5 - Virus, bacterias, protistas y hongos (9 del libro)
Tema 6 - Las plantas (10 del libro)
Tema 7 - Los animales invertebrados (11 del libro)
Tema 8 - Los animales vertebrados (12 del libro)
Tema 9 - La materia en el universo (Tema 1 del libro)
Tema 10 -La estructura de la materia (Tema 2 del libro)
Los temas 3 y 4 del libro se imparten en la asignatura de Ciencias Sociales.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Observación del trabajo de aula, su participación en los diálogos de grupo, las exposiciones como portavoz del mismo, las aportaciones individuales, el respeto a las aportaciones de los compañeros y la recogida de todo ello en el cuaderno.
- Observación de la actitud ante los demás miembros del grupo y el profesorado respetando el trabajo ajeno y las explicaciones del profesor.
- Realización correcta del cuaderno de la asignatura en el que deberán recogerse todas las actividades y discusiones realizadas en el aula y el laboratorio. Todos los trabajos deberán estar corregidos y correctamente presentados. El control del cuaderno se realizará todas las veces que sea posible a lo largo de la evaluación.
- Las prácticas serán valoradas en las siguientes vertientes, actitud hacia los medios materiales, respeto de las normas de uso y seguridad, realización de la práctica o participación en la misma en caso de ser grupal y recogida de los informes de prácticas.
- Realización de resúmenes, comentarios y/o cuestionarios sobre los textos científicos, videos o cualquier otro medio audiovisual que se les presente. En los que tendrá que demostrar el grado de comprensión y asimilación de los contenidos.
- Exposiciones orales de actividades realizadas en cualquiera de los ámbitos citados. Se tendrá en cuenta la personalidad de cada individuo al tiempo que los conocimientos y actitudes de demuestre.
- Pruebas escritas, se realizarán al menos una al final de cada tema. En ellas se pretenderá medir tanto el nivel de conocimientos como de expresión escrita, razonamiento y de utilización de los medios para comunicar conceptos, valorándose los gráficos, esquemas, tablas o diagramas que puedan clarificar los mismos.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Se
tendrán en cuenta, todos y cada uno de los procedimientos antes
citados, así como los criterios de evaluación expuestos en cada una de
las unidades didácticas, estableciendose el siguiente criterio de
proporcionalidad en cada trimestre:
60% pruebas escritas.
10% trabajo en plataforma / documentos compartidos (drive).
10% trabajo reflejado diariamente en cuaderno de clase y otros soportes físicos.
10% informes de laboratorio (de puntual y obligatoria entrega para aprobar la materia)
10% actitud (puntualidad, disposición, cuidado del material, interés…)Para hacer media de las pruebas escritas el alumno deberá tener una nota aproximada de 4 o más.
La entrega de los informes de prácticas en las fechas indicadas es condición indispensable para superar la materia.
La materia se considerará superada con una nota mínima de 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario